El paisajismo es una disciplina que combina arte, ciencia y técnica para crear espacios exteriores atractivos y funcionales. El paisajismo en jardineria se enfoca en la planificación, diseño y creación de jardines, parques y otros espacios verdes, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas y el entorno. Incluye la elección de plantas, la disposición de elementos paisajísticos como piedras, estanques, senderos, muebles, etc., y la planificación de aspectos prácticos como la irrigación y la iluminación. Esta modalidad busca equilibrar la belleza natural con la funcionalidad y el bienestar.

>> Conoce el proceso de construcción de una nave industrial

Definición del paisajismo en jardinería

En jardinería existen un sinfín de tipos de paisajismo. A continuación enumeramos los más comunes que existen:

1. Jardín tradicional: se caracteriza por la utilización de plantas y elementos clásicos, como setos, césped, arbustos y flores. Este modelo de jardines se amolda a lugares rurales como una granja o una hacienda. Se diseña con pavimentos naturales, con grava y con los cantos de los ríos. El componente decorativo es rústico y destaca por la combinación de plantas y flores con detalladas texturas y colores.

2. Jardín mediterráneo: se inspira en los paisajes cálidos y secos de la región mediterránea. Con un enfoque en la utilización de plantas resistentes a la sequía, como cipreses, olivos, limoneros, plantas de romero y lavandas. La planta que se utiliza requiere luz solar y que se riegue muy poco. Se implementan con un componente marino, como puede ser el uso de conchas para la decoración.

3. Jardín japonés: se basa en la estética y la filosofía de Japón, con un enfoque en la simplicidad y la armonía con la naturaleza. Incluye elementos como rocas, estanques y arbustos bien podados. En general, son pequeños jardines creados con elementos básicos como el agua, plantas de bambú y piedras impares. No faltan los bonsáis, los cedros o cerezos japoneses. Suelen venir acompañados de lagos. Su objetivo primordial es generar paz espiritual, y son lugares idóneos para la meditación.

4. Jardín tropical: recrea la exuberante belleza de los trópicos. Con una gran variedad de plantas tropicales y elementos como fuentes y pérgolas. Plantas coloridas y de gran tamaño son protagonistas de estos jardines que incluyen orquídeas, bananeras y palmeras. Vienen acompañadas de majestuosas fuentes y lagos con piedras, mostrándose siempre muy natural.

Estos son solo algunos ejemplos. Hay muchos otros estilos y combinaciones posibles en el paisajismo en jardinería. El objetivo final es crear un espacio que se adapte a las necesidades y preferencias del cliente, que refleje su personalidad y estilo de vida.

Expertos en paisajismo en jardinería

En definitiva, ante la búsqueda de un servicio de paisajismo de calidad, se puede contactar con Saja S.L. Nuestro equipo, con amplios conocimientos en el sector, garantiza un trabajo bien hecho. Ya sea para la construcción de un jardín completo, las reformas integrales de un espacio verde existente o cualquier otro proyecto relacionado con el paisajismo de jardinería, nosotros estamos cualificados. ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros hoy mismo para obtener más información y presupuestos sin compromiso!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido