La rehabilitación de edificios es una necesidad cada vez más presente en nuestras ciudades. En edificios que necesitan mejorar su estado. La rehabilitación de edificios es, además, una medida que permite preservar el patrimonio arquitectónico de una ciudad, ya que se trata de una actividad que conserva la estructura original del edificio y, al mismo tiempo, le añade mejoras.

Principales elementos a rehabilitar o reformar

Un edificio puede consistir en una serie de mejoras que van a depender de la necesidad que tenga el propietario del inmueble. Por ejemplo, si se trata de una vivienda, los trabajos pueden ser en la climatización, la calefacción, la electricidad o la iluminación. En una casa se pueden realizar también reformas en las paredes, el suelo o el techo. En un edificio industrial, las mejoras pueden ser en las ventanas, el mobiliario o la seguridad. En cualquier caso, la rehabilitación debe respetar la estructura original del inmueble.

La rehabilitación de una vivienda también puede incluir la accesibilidad para personas con movilidad reducida, la ampliación del espacio, la mejora del entorno o la mejora de la eficiencia energética. Este último caso es de los más empleados en la actualidad. Y es que tanto a nivel estatal como europeo están vigentes programas de rehabilitación que tienen como objetivo alcanzar mayores niveles de eficiencia energética. Una de las principales medidas es trabajar sobre fachadas y cubiertas para garantizar su aislamiento. En el caso de una casa de campo, la rehabilitación puede incluir la reparación de la fachada o el tejado, la ampliación de la cocina o el baño o la mejora de la calefacción o la iluminación.

En el caso de un edificio industrial, las mejoras pueden ser en la seguridad, la ventilación, la iluminación, la climatización o la electricidad. También se pueden llevar a cabo en una fábrica las reparaciones de la fachada o el tejado o la ampliación de la cocina o el baño.

Rehabilitación de edificios y conservación del patrimonio

Permite preservar el patrimonio arquitectónico de una ciudad, ya que se trata de una actividad que conserva la estructura original del edificio y, al mismo tiempo, le añade mejoras. Además, la rehabilitación de edificios contribuye a la conversión de espacios abandonados en lugares vibrantes y con vida. Por otro lado, la rehabilitación de un inmueble también es una manera de fomentar la economía local y de crear empleo.

En SAJA somos especialistas en la rehabilitación de estructuras antiguas. Nuestro equipo cuenta con amplia experiencia en este tipo de trabajos y garantiza la preservación del patrimonio arquitectónico en cada uno de sus proyectos. Si tienes que llevar a cabo una obra de rehabilitación en tu vivienda, casa de campo, edificio industrial o cualquier otro inmueble, no dudes en contactar con nosotros. Te ofrecemos un estudio y un presupuesto gratuitos y sin compromiso. Te ayudaremos a concretar tus ideas y a realizar tus proyectos.

¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido