Planificar la reforma de un piso durante la Navidad es un reto apasionante. Es un proyecto que permite realzar la funcionalidad, el confort y la estética del espacio. Por una parte, hay que analizar las características del entorno: amplitud, ubicación, luminosidad… Pero los cambios llevados a cabo deben alinearse, principalmente, con las necesidades personales.

Cómo hacer una reforma integral en casa

En Saja S.L. tenemos una amplia experiencia. A continuación, compartimos las claves para completar el proceso y cuidar cada detalle durante una reforma integral:

1. Búsqueda de un equipo especializado

Existen muchas ideas que, más allá de su atractivo, no son viables en la práctica. Por ejemplo, el deseo de unir dos estancias no siempre puede llevarse a cabo. Antes de hacer cualquier modificación en un edificio, hay que analizar su estructura.

2. Pintar las paredes

Es uno de los cambios que influye en el mantenimiento del entorno. Por otra parte, potencia la estética y la limpieza. ¿Qué tono elegir para embellecer las paredes? Es mejor utilizar un acabado suave si la habitación es pequeña y poco luminosa. Las estancias grandes, por el contrario, permiten jugar con colores más oscuros.

3. Análisis de objetivos y prioridades

Una reforma completa implica una transformación general de la vivienda. Pero no todos los cambios tienen el mismo nivel de importancia. Es decir, el proyecto debe atender el orden de prioridades que ha especificado el propietario. Por ejemplo, es recomendable invertir más tiempo y dinero en la planificación de la cocina y el baño.

4. Aislamiento térmico

Los cambios llevados a cabo en una reforma deben influir positivamente en el inmueble. El aislamiento térmico repercute en el ahorro de energía. Incrementa la calidez del hogar durante el invierno. Por ello, es el momento perfecto para poner ventanas nuevas en el piso. Conviene seleccionar un diseño que se integra en la imagen de la fachada y aporta un excelente aislamiento.

4. Establecer un presupuesto

Una reforma completa es una inversión que incrementa el precio del piso. ¿Pero cómo afrontar los gastos del proceso? Un presupuesto detallado evita los imprevistos de última hora. Es un documento que proporciona información objetiva sobre el coste definitivo. El precio final varía en función de los materiales seleccionados, los cambios realizados o el tamaño de la vivienda.

5. Decidir la distribución de cada estancia

¿Cómo potenciar la amplitud en la cocina, los dormitorios, el salón, el recibidor o el baño? Hay que analizar el plano para elegir la distribución más adecuada en cada caso. Es decir, la posición del mobiliario debe alinearse con las necesidades del entorno. Por otra parte, cada habitación de la vivienda debe contar con las mejores soluciones de almacenaje.

Por tanto, planificar la reforma de un piso durante la Navidad es una excelente idea. Es un proyecto apasionante para emprender una nueva etapa. La reforma debe atender la estética, la seguridad, el confort y el bienestar. Hay que establecer objetivos y cubrir las necesidades del estilo de vida. ¿Quieres hacer una reforma en casa? ¡Contactar con Saja S.L. para conocer nuestros servicios y ampliar la información!

¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido