La rehabilitación de un edificio es algo que debemos llevar a cabo cada cierto tiempo. No obstante, no siempre se sabe cuándo es el momento idóneo para poder llevar a cabo estas labores de reformas. De hecho, lo normal es detectar primero una serie de señales que resultan inequívocas para indicarnos que esta clase de obras resulta más que necesaria.
¿Cuándo debe ejecutarse la rehabilitación de un edificio?
Es cierto que algunas de estas señales son evidentes para llevar a cabo la rehabilitación, pero otras no lo son tanto y no son visibles como tales, aunque eso no quiere decir que no deba llevarse a cabo la reforma. Por tanto, queremos usar este post para hablarte de las situaciones en las que debes plantearte de manera seria realizar una rehabilitación del edificio para no sufrir más problemas en el futuro.
La primera señal es la aparición de grietas, algo claramente visible, y que surgen como consecuencia de fallos en la estructura o que la construcción ya ha comenzado a ceder debido a sus años de antigüedad. La segunda clave es los años del edificio como tal, pues si ha alcanzado los 45 o 50 años, habría que contactar con empresas dedicadas a la rehabilitación de inmueble para que determine cómo de necesaria es la reforma a realizar.
El tercer motivo es el requerimiento constante de intervenciones, debiéndose valorar la rehabilitación. El cuarto sería el saneamiento de la calle, la construcción de un parking o de una línea de metro cercana, lo que obligaría a esta rehabilitación, que, de paso, resultaría beneficioso. Y, finalmente, el quinto motivo sería la rehabilitación de viviendas cercanas, lo que indica también que tu edificio pueda necesitar una reforma.
En definitiva, si ves estas señales es posible que tu edificio necesite una rehabilitación.
Y ahora te preguntamos, ¿qué harías si vieras algunas de estas señales?