Una de las formas de incrementar los ingresos es apostar por la reforma de tu vivienda para el alquiler vacacional. Una vivienda de uso turístico reformada será más atractiva para los turistas, por lo que las posibilidades de que siempre esté ocupada son elevadas. Pero ¿por qué debemos reformarla? ¿Es una buena idea? Lo explicamos.
Las ventajas de reformar una vivienda de uso turístico o vacacional
Reformar la vivienda que se destina al alquiler vacacional conlleva una serie de importantes beneficios. Debemos tener en cuenta que, en este tipo de hogares, el trasiego de personas es elevado durante todo el año, por lo que apostar por reformar el hogar con materiales de primera calidad nos hará ahorrar dinero en mantenimiento.
Por otro lado, la vivienda podrá competir con el resto e incluso ser la más destacada de la zona, siendo probable que la rentabilidad aumente al estar ocupada la mayor parte de tiempo. Es más, la reforma encarecerá el alquiler del inmueble al mejorarse las calidades.
Además, si somos los que asumimos el pago de algunos suministros, lo ideal es apostar por la iluminación natural (ahorro energético), electrodomésticos con la mejor etiqueta energética o aislamiento (ahorro en climatización), por ejemplo.
Eso sí, debemos pensar siempre cómo será la reforma (bañera o plato de ducha, número de habitaciones, aislamiento, mobiliario de cocina, etc.), puesto que no es lo mismo la reforma destinada al público joven que al familiar. Recomendamos realizar un estudio del resto de viviendas de la zona y del turismo al que nos vamos a dirigir.
En SAJA S.L. nos dedicamos a realizar la reforma de tu vivienda para el alquiler vacacional, para que puedas sacarle una rentabilidad a esa vivienda vacía que tienes en un punto turístico. Somos expertos también en rehabilitaciones, además de otros trabajos.