Podemos explicar qué es una casa domótica de forma sencilla y fácilmente entendible. Se trata de un tipo de vivienda donde la tecnología está integrada por completo. Es decir, funciona todo de manera conjunta. De manera clara, los sistemas domóticos aseguran una integración de la tecnología en todos los aspectos del diseño de nuestro hogar.

Qué es mejor, ¿construir una casa nueva o reformarla?

Proceso para construir una casa domótica
Lo primero que tenemos que saber es que para llevar a cabo la domotización de nuestra vivienda, tenemos que instalar una estructura que nos permita desarrollar sus funciones. Esto puede desarrollarse a través de un sistema de cableado, o bien a través de wifi. Normalmente, se usa este último, ya que resulta más cómodo y rápido, al mismo tiempo que obtenemos un buen rendimiento.

Si estamos pensando en construir una casa domótica, tenemos que pensar en todos aquellos elementos que podemos transformar en inteligentes. Es decir, pensar en todo aquello que tenemos en casa y que podemos automatizar. A continuación, ofrecemos las numerosas posibilidades que nos proporciona la domótica:

✔️ Controlar de forma remota las persianas y ventanas.

✔️ Controlar remotamente la manera de calentar el agua.

✔️ Controlar nuestro consumo de energía en la casa.

✔️ Automatizar el sistema de iluminación.

✔️ Medir y controlar la temperatura de la piscina, si es que tenemos, así como de las bombas y sus cubiertas.

✔️ Automatizar los sistemas de riego de nuestro jardín.

✔️ Controlar la calefacción y la ventilación eléctrica.

✔️ Encender y apagar remotamente cualquier dispositivo electrónico.

✔️ Revisar las puertas para que se cierren y abran de manera automática.

✔️ Recibir notificaciones en nuestro smartphone cuando ocurre cualquier cosa, como activación de la alarma, apertura de puertas, consumos, etc.

Beneficios de tener una casa domótica
Hasta aquí, todo lo que hemos expuesto supone un gran cambio en nuestra vivienda, y por eso mismo, trae consigo una serie de beneficios. Algunos de los más destacados son los que contamos a continuación:

✔️ Seguridad. Si hacemos de nuestro hogar un hogar inteligente, nuestra casa pasará a ser más segura. Esto es debido a que podemos tener controladas las puertas, la alarma, etc. desde cualquier lugar.

✔️ Eficiencia energética. Al tener el control total del consumo de nuestros aparatos, obtendremos mayor eficiencia energética.

✔️ Confort. Es la mejor manera de encender y apagar aparatos, abrir y cerrar puertas, etc. Siempre hemos querido hacer este tipo de cosas sin tener que movernos del sofá o la cama.

La mejor alternativa para reformas en Ávila
En definitiva, una casa domótica nos facilita significativamente el día a día. Nos hace más cómoda la estancia en nuestra casa y nos asegura un mayor confort, tanto en su interior como en el exterior. Si buscas una empresa de reformas en Ávila, en Saja S.L. contamos con todo lo necesario para realizar esta transformación. Solicita toda la información que necesites a través de nuestro número de teléfono 920 060 833. También puedes comunicarte mediante nuestro correo electrónico sgarcia@sajasl.es. ¡Te esperamos!

¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido