Reformar un piso antiguo supone un reto. Tratar una infraestructura antigua puede tener ventajas e inconvenientes, pero para quien se plantea este tipo de proyectos, en primer lugar, debe tener en cuenta los consejos de profesionales para reformar una casa antigua.

Además, no hay que tener miedo de derribar paredes. Esta puede ser una gran manera de abrir un espacio y ampliar una habitación. A veces, se pueden mantener la mayoría o todas las paredes. Otras veces es necesario derrumbarlas todas para conseguir una distribución que funcione como se desea.

>> Reformas integrales

¿Qué hay que tener en cuenta al reformar un piso antiguo?

A la hora de reformar un piso antiguo, se deben tener claros los diseños que pueden encajar, el presupuesto con el que se cuenta y si es una reforma integral o parcial. A veces, se pueden salvar ciertas zonas que están perfectas.

Este tipo de reformas en pisos antiguos tienen cierta estética a nivel arquitectónico que no se consigue en una decoración moderna. Reformarla y hacer las restauraciones adecuadas puede darle mayor valor en el futuro.

Conocer el valor de los elementos estructurales es de gran ayuda. Además, hay que tener en cuenta aspectos básicos que implican la restauración de una casa que ha estado expuesta a años de deterioro.

Ideas para reformar un piso antiguo

Desde la experiencia, traemos estos consejos para reformar una casa antigua que pueden ayudar a planificar una reforma.

– Equilibrio entre lo antiguo y lo nuevo

Es interesante en este tipo de obras mantener el encanto de la casa. Pero eso no significa que no se puedan utilizar elementos modernos. Se pueden incluir elementos más modernos que puedan encajar en el ambiente. Es decir, colocar ladrillo, que es un elemento antiguo, con pladur. También se pueden personalizar algunos elementos nuevos para darles un toque retro o clásico y así conservar lo mejor de ambas épocas.

– Aumentar las fuentes de luz natural

Las casas antiguas no suelen tener suficiente luz natural. Este es un punto que hay que tener en cuenta y mejorar, ya que la luz natural no se puede imitar y da sensación de amplitud y armonía a las estancias. Para esto, se pueden incluir grandes ventanales en las habitaciones, colocar espejos y evitar cerrar las fuentes de luz natural. Pequeñas modificaciones que pueden marcar una gran diferencia.

– Optimizar el aislamiento

Las casas antiguas no suelen contar con un aislamiento novedoso y eficiente. Los materiales originales se han deteriorado por los factores climáticos. Por eso, el primer paso es modernizar el aislamiento y adecuarlo a una opción más contemporánea.

– Actualización de las instalaciones eléctricas y tuberías

Las instalaciones de un piso antiguo se han desgastado tras años de uso. Se revisarán, y renovarán si están en mal estado, y se colocarán nuevas.

La mejor empresa de reformas en Valladolid

En Saja S.L tenemos una larga experiencia en el sector de la construcción. Trabajamos para entidades públicas y privadas. Empleamos siempre materiales de excelente calidad para conseguir unos acabados perfectos y contamos con un equipo técnico de primer nivel y personal cualificado para el seguimiento y control de estas obras.

¡No dude en contactarnos y empezar la reforma que tanto desea en su hogar, todo con Saja S.L.!

 

 

 

 

 

¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido